miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tipos de tortilla

Pues no, mi queridos amigos. No voy a hablar de la tortilla.

Símplemente me apetecía titular una entrada en este blog de esa manera.

En esta ocasión, os voy a hablar de un tema que está suscitando cierta polémica dentro del mundo retrojueguil. La ausencia de arcades en los nuevos desarrollos.


Todos sabeis que pertenezco a la élite del desarrollo de videojuegos retro de este país, y de parte del extranjero (y me vanaglorio de ello). Europa, Asia, África, América, Oceanía y un continiente nuevo que acaban de encontrar por ahí. En CEZGS no hemos sacado todavía ninguno, moviéndonos en el ámbito de los plataformas más al uso (Infinity , G2H , RunBillRun ) con los juegos de inteligencia más inteligentes (Cannon Bubble , Stratos , Columns ).

Nuestros amiguetes de Compiler sacaron su ZXColumns y ese pedazo de Sokobán (aparte de otros juegos chulos que podeis encontrar en su web).

Por lo tanto, nos preguntamos si ya es hora de sacar un arcade. Algo al más puro estilo Commando, un Gauntlet, un R-Type. Pero vamos, matar y punto, sin contemplaciones, al ataquer, zas, muertos mataos. En plan Bush por la pantalla.

¿Qué opinais?

Desde luego, en CEZGS, ya estamos trabajando en ello , aunque
tardareis en verlo, ya que los próximos proyectos siguen la misma senda caminada con anterioridad, o incluso van por el género de las conversacionales.

A mi me gustaría sacar un gauntlet, y quiero saber vuestra opinión, mis queridos y adorados contertulios retrofrikis. Así que os planteo:

¿gauntlet? ¿r-type? ¿comando? ¿tortilla?

No hay comentarios: