miércoles, 28 de noviembre de 2007

Secretitos Feber #3: esa rumbita güena

Volvemos a los secretitos feber!

Hoy vamos a hablar de uno de los proyectos que Iforeve y yo planeamos. Un proyecto que nunca se desarrolló pero que hubiera estado muy bien conseguir llevarlo a cabo.
El juego en cuestión, se llamaba...

SUPERMIRAFIORI
Todo empezó cuando alguien liberó el código fuente del Buggy Boy para spectrum, e Ifo y yo hablamos de hacer un juego de carreras. Lógicamente, el argumento no podía ser "normal"...
Os paso a contar de qué iba la cosa, sacado del dossier que le di a Ifo...



ARGUMENTO: Vas en tu flamante SEAT 131 Supermirafiori en el año 1980. De repente, cuando coges 140 km/h traspasas una puerta espacio-temporal y apareces en la Monegros’ Racing de 2005!

DESARROLLO: Cada nivel presenta nuevos gráficos de decorados (imprescindible toro de osborne). Tiempo límite en cada uno. Se podría hacer una carretera de doble sentido para hacerlo más complicado. Se compite con coches actuales salvo el protagonista.
Posibilidad de recoger ítems.

TIPOS DE GRAFICOS: Coche SEAT 131 Supermirafiori de culera, morro y lateral, coches actuales de morro y culera (ford focus, SEAT león, skoda octavia…), escenarios, ¿marcador?, pantalla de carga (muestra el morro del SEAT





Rápidamente, nos pusimos manos a la obra. Yo perpetré un sprite inicial, y el título. Le di el código del Buggy Boy a Ifo para que empezara a pensar. Llamamos a eightbiter para que nos asesorara técnicamente, ya que el tío es un hacha de los coches, además de conocer gente que también sabe lo suyo.

Quería que tuviera un aspecto parecido al del Crazy Cars II, que siempre me ha gustado gráficamente, aunque el juego en sí no tiene nada que ver con obras de arte como el Chase HQ.



En el aspecto musical, estaba todo muy claro... Rumbita de la buena para amenizar el juego! Chichos, Travilis, Chunguitos... vamos, lo esencial para un juego en el que llevas un Supermirafiori! Vamos, como en las películas del Torete que tanto me gustan...

Y ahí terminó todo...
Ya lo decían Los Chichos... Son Ilusiones.

No hay comentarios: