miércoles, 28 de noviembre de 2007

Replinosequé

Muchas veces nos hemos preguntado cómo es posible que un juego sea tan bonito pero imposible de meterle mano. Algo así como Scarlett Johansson.



Todo juego que se precie debe estar probado al milímetro por
esa cuadrilla de frikis (con cariño) jugones llamada betatesters. En Inglaterra, que son muy listos, tienen una cosa que se llama replinosequé y eso es de lo que más valoran en un juego. Viene a ser la jugabilidad que conocemos, pero la basan en ciertos parámetros. Esto nos lo ha contado el señor Castaño , que es muy listico y sabe de tó. :P

La importancia de los probadores. Yo conozco a unos cuantos, y son tipos majos. Los testers de CEZGS . Tony Brazil, IvanZX, Zemman, tipos que te cogen un juego y te lo destrozan literalmente. Se lo acaban, le dan la vuelta, te sacan un píxel que se te ha ido en la pantalla N coordenada x,y…

Pero requiere una labor seria. Vamos, seria en el sentido de que tienen que coger el juego y estrujarlo con sentido, hacerle putaditas. Y hay que esforzarse en hacer un trabajo continuado para que el programador no se tire días esperando y no se vuelva loco. Pero claro, eso en el mundo en el que nos movemos, que esto es un hobby, no una obligación, es muy difícil.

Así que desde aquí, dedico este cutreartículo a mis colegas testers, que son unos cracks y hacen lo que pueden con su tiempo. Y ya de paso, un llamamiento a todos aquellos que deseen comprometerse con la buena causa de mantener viva la llama retrofriki. Porfaplis, necesitamos testers, que los colegas antes nombrados no dan abasto!

No hay comentarios: