miércoles, 28 de noviembre de 2007

Secretitos Feber #1: Los concursos

Hoy empieza una serie de artículos sobre juegos que nunca han visto la luz, ya sea por el motivo que sea.

Por ejemplo:
- Juegos que se han ideado pero no se han realizado.
- Juegos que se han empezado y no se han terminado.
- Juegos que símplemente son "mock-ups" (para nosotros y a partir de ahora "mocos" o "mocazos").

Tampoco serán demasiados artículos, ya que hay cosas que no pueden ver la luz porque están en desarrollo, no las encuentro o tendría que preguntar al programador si le parece bien que salga a la luz.

Hoy empezamos con los concursos. El 1,2,5 no. Otros...

El primer juego de la serie es...

SABOTEUR-METALGEAR-INFILTRACIÓN
Corría el año 2005, y un tipo organizó un concurso de juegos para spectrum, que estaba bastante chulo. Luego el tipo resultó ser el ozeluí aka na_th_an aka phantumaker. Como siempre, en CEZGS se planteó la posibilidad de hacer algo, y yo me lancé a proponer una idea. Todo se basaba en algo que habíamos hablado mi amigo Deivid y yo, y es hacer un juego sobre infiltración, en plan Metal Gear con estética Saboteur, y uso de objetos como en mi amado Caped Crusader...

En el juego, si estabas en las zonas azul oscuro no te veían, pero en las azul claro si, por lo que el "concepto infiltración" se ceñía a eso, a esconderse en según que sitios para que no te vieran, ir por detrás y matar al malo.



Conservo la animación del personaje enemigo, que está inspirada en los gráficos de Mark R. Jones, uno de mis ídolos.

Desde luego, el juego no se hizo, pero ahí queda el moco y la idea.

TOKI
También en el 2005 surgió la idea de presentar algo al concurso de radastán sobre versiones de máquinas de arcade. Se me ocurrió el Toki, e hice un mocazo de cómo se podría ver una versión en BASIC del juego. Naturalmente, tampoco se hizo.



Ese concurso lo ganó el Beyker con el Beastie Feastie, que está tremendo. Uno de esos juegos a los que ayer me refería con "obras de arte basiqueras".

Y nada más por hoy, a ver qué se me ocurre enseñaros el próximo día.

2 comentarios:

Neil Parsons dijo...

Aunque sea un "moco", la pantalla de este "Toki" pintaba bien. Claro que con BASIC no se puede hacer mucho, ni siquiera imitar el scroll de la recreativa. :(

Ángel dijo...

Claro, la idea era pantalla a pantalla, y sólo el primer nivel como mucho. :P