martes, 8 de enero de 2008

Domine el Código Máquina en su Amstrad CPC ...

El tito Dadman va y se pone a transcribir un libro enterito con sus propias manos y encima lo comparte. Menudo crack!

Esto es lo que tiene...

- 227 páginas de "OCR" para búsquedas varias y una mejor presentación a 1200 dpi, ocupando un total de 579Kbytes
- Más de 120 páginas de listados BASIC y ensamblador.
- Muchas correcciones y errores en los listados de código, todos corregidos y probados (Tecleados en el CPC para comprobar su funcionamiento).

- Listados en ensamblador 100% funcionales y comprobados. Se ha tecleado el codigo "BASIC" en datas y tras comprobar su funcionamiento, ha sido desensamblado el codigo con el winape, y posteriormente reeditado etiquetas y agregado números de linea (según original) y vuelta a comprobar.

- Corregidos varios errores de "concepto".

- Se ha reescrito el "Apéndice 2" (parte final del libro) donde se encontraban la lista alfabética de los OPCODES del Z80. Originalmente aparecían las instrucciones del Z80 con los opcodes y los flags afectados. Ahora, hay unas tablas que separan las instrucciones en grupo según su funcion, con los OPCODES, la operación simbólica que desempeñan, los flags afectados, los T-States que necesitan para su ejecución, además de incluir las instrucciones "no oficiales" del Z80.

- También se ha incluido una lista de las instrucciones ordenadas por OPCODES (incluyendo también las no oficiales).

- Se ha usado el tipo de letra de sistema del CPC (Mode 1 y Mode 2) creado para tal ocasión, para darle mas feeling retro a los listados (tanto BASIC como ASM) del libro...


Y lo podeis descargar de:

Amstrad.es

A disfrutarlo!