sábado, 5 de enero de 2008

SILA TSIKL! o algo así

Lo primero, Feliz año! Y luego...

Aquí están los Mojon Twins en su entrada para el concurso de Bytemaníacos.
SILA TSIKL!
o bueno, Chaka Uhka o yo que se... que se lo ha inventao el na_th_an.

Se trata de un juego tipo tetris, pero con las piezas cayendo hacia la derecha. Os pongo el argumento y las instrucciones que se le han escurrido al nath, fuente inagotable de chorreces de las que a mi me gustan y con las que me escojono (a parte de ser fuente inagotable de phantomas varios, claro) jurjurjur...

Desde tiempos inmemoriales, el equilibrio de todo el Mundo conocido
se basa en un sencillo equilibrio de fuerzas. Todo animal, planta o
mineral del Universo Conocido está compuesto por tres elementos básicos
que, librando una continua contienda que se remonta al Principio de los
Tiempos, se mantienen unos a otros a raya en un delicado equilibrio
inquebrantable.

Maripuri Goldween-Ambush, teóloga y ocultista, está a punto de comprender
el funcionamiento de los Elementos de la Tríada. Una vez que se haga con
ellos, nada impedirá que se erija como la Nueva Diosa de este tiempo,
justo en los inicios de la Era de Acuario.

¡Ayuda a Maripuri a controlar las Tres Fuerzas!

Instrucciones
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En el matraz de Goldween-Ambush tendremos que ir combinando los elementos
de la tríada de forma que su desaparición elimine Energía Primordial que
nutra y aumente el poder de Maripuri. Tenemos cuatro tipos de elementos:
los tres Elementales y un elemento Neutro que sólo reacciona consigo
mismo.

Los elementos irán apareciendo por la parte izquierda de la pantalla e
irán avanzando hacia la derecha. Podremos moverlos arriba y abajo.
Podremos irlos eliminando si unimos, en vertical u horizontal, tres
elementos de forma que los extremos sean iguales y a su vez "ganen"
al que está en el centro. Es decir, tendremos que formar figuras del
tipo X Y X en el que X gane a Y. Los tres Elementales son:

Piedra, que gana a Tijeras.
Papel, que gana a Piedra.
Tijeras, que gana a Papel.

Los elementos neutros sólo podrán eliminarse juntando tres en horizontal
y/o vertical.

El juego tiene ocho niveles de dificultad (1-8), de más fácil a más difícil.
A mayor nivel elegido, más elementos se encontrarán inicialmente en el
matraz y más rápido se precipitarán hacia la derecha.

El teclado es el siguiente:

Q subir
A bajar
ESPACIO avanzar rápidamente.
El juego está así para el concurso, pero luego lo maquearemos más, le añadiremos cosillas y lo haremos compilado para que vaya más suelto... lo sacaremos en CEZ Silver si el gallego nos deja... Ah! Está en BASIC.

Por cierto, el amigo truevideo, en los foros de speccy ha dicho de él:
Me ha gustado Sila Tsikl (aunque sea de mover cosas..). Además me gustaría proponerlo como candidato a juego del año en las categorías "Argumento más psicotrónico para un Tetris" y "Portada más inquietante". Ya sé que sólo estamos en enero, pero me extrañaría que alguien lo superase en bizarrismo en todo lo que queda de año. :lol:
La verdad es que con sólo eso ya nos sentimos felices. Objetivo cumplido!
Esperemos que os guste, y si os apetece votar... pues ya sabeis.... jejeje.

Y añadir que gracias a Radastan por convocar estos concursos y al resto de participantes, que han hecho un trabajo cojonudo. Suerte!

1 comentario:

Eightbiter dijo...

Joer qué imaginación, jeje. Enhorabuena por el juego!