martes, 9 de septiembre de 2008

Curiosidades sobre una portada: Double Dragon versión española

Un tema sobre el que creo que no se ha hablado en los corrillos habituales, es el de la portada edición española del Double Dragon... esa obra maestra de portada.


Veamos: el Double Dragon tiene una portada en todas las versiones de ordenadores y consolas del mundo mundial, muy identificativa del juego, menos en las ediciones españolas 8bits y 16bits (supongo) distribuidas por Dro Soft. ¿Por qué lo hicieron? A lo mejor es porque no les gustaba la original... que no estaba mal tampoco... aunque supongo que sería por motivos de márketing.

Desde luego, en España salimos ganando puesto que, aparte de venir el juego en caja grande a todo lujo, la ilustración es una auténtica gozada. Es de mis favoritas de todos los tiempos... no se si por la calidez de los colores o lo bien dibujada que está, pero la considero una de las mejores. Sobre el juego habría que hablar también, pero no es el caso...

Es curioso, por cierto, que hay varios casos de cambio de portadas de juegos españoles editados en el extranjero (Bestial Warrior, Phantomas 2...), pero es el primer caso que conozco a la inversa, y es algo que me choca.

¿Qué opinais? Y bueno... ya que estamos, a ver si alguno de vosotros sabe algo sobre el dibujante... un tal "San Gregorio" o eso parece poner en la firma... recuerdo que también hizo la del Míchel y el Buitre 2... y la verdad, me parece muy bueno.

4 comentarios:

Neil Parsons dijo...

Me gusta más la presentación de Dro Soft que la original. Está claro que salimos ganando. :D

Lo que no sé es por qué los de Dro hicieron el cambio... si al menos supiésemos cómo encontrar a alguien que trabajase en la empresa por aquél entonces, sabríamos la respuesta.

Selulí dijo...

En realidad es que el sobrino del cuñado del jefe sabía pintar y había que darle una oportunidad al chaval :D

Nah, en serio, puede que sea por el formato. Quizá aquí la quisieran sacar en caja grande apaisada y el dibujo original no les daba. O algo por el estilo.

Ángel dijo...

Lo que dice nath tiene sentido y sería entonces por marketing...
sabeis algo del dibujante?

Eightbiter dijo...

La portada del Shinobi también era diferente para la edición española, pero para ésta tiraron una foto a un tipo vestido de ninja haciendo posturita ... cosas de los señores de Dro