lunes, 17 de diciembre de 2007

Tutorial #1: Gráficos a lo "Caped Crusader"

Me pide el na_th_an que ponga este mini-tutorial en el blog. Y claro, como soy asín le hago caso.

Este es un tutorial que puse en CEZ en los foros internos para dibujar sprites enmascarados y que quedaran bien en los fondos. No se, es cómo lo hago habitualmente.

Espero os sea de utilidad.

Pasos:

- dibujo el sprite como en la figura 1
- le hago un borde y cubro el resto de negro como en la figura 2
- la máscara será todo lo de dentro del borde incluido el propio borde como se ve en la figura 3
- el mockup 1 demuestra que en fondos donde predomine color y poco negro se verá bien
- el mockup 2 demuestra que en fondos donde predomine el negro también se verá bien

Yo lo llamo, "estilo special fx" o "a lo caped crusader" (permitidme la licencia), y es que si os fijais, es lo que hacían en el propio caped crusader, cobra, cabal, hysteria...

6 comentarios:

Selulí dijo...

Tú sí que sabes... Tendría que haber aplicado esto en el Pantumaka 2 :P

Pero weno, en el speccy se ve bien, y eso es lo que importa :)

Anónimo dijo...

Je, je, je... así hago yo TODOS los gráficos de mis proyectos, por lo menos los que se mueven pixel a pixel.

Ángel dijo...

Ey!
¿qué proyectos?
Cuenta, cuenta! :D

Anónimo dijo...

No, no cometeré dos veces el mismo error... bastante tengo ya con las críticas en la lentitud de Castlevania ZX... los otros proyectos me los callo de momento.

Ángel dijo...

vaaaaale! coño, que no sabía que eras el radastán! :P
jejeje...

Ian Rockrose dijo...

La verdad es que chana mucho ese estilo de graficos... eres un verdadero crack Angel ;)