viernes, 28 de diciembre de 2007

Dinamic vuelve a la carga

Pues si, Dinamic vuelve a la carga. Y lo hace con Rural Moves, la cuarta parte de la saga Moves.
En este caso, la acción se traslada al desierto de los Monegros, donde McArra, el protagonista deberá de combatir con hordas de labriegos asesinos y cabreados en un juego que a su vez es un sentido homenaje a Don Paco Martínez Soria.

El juego estará disponible para todas las plataformas de 8 bits, y por lo que hemos podido comprobar, los hermanos Ruíz han vuelto a dar el en clavo.
Bien por Dinamic!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Tutorial #1: Gráficos a lo "Caped Crusader"

Me pide el na_th_an que ponga este mini-tutorial en el blog. Y claro, como soy asín le hago caso.

Este es un tutorial que puse en CEZ en los foros internos para dibujar sprites enmascarados y que quedaran bien en los fondos. No se, es cómo lo hago habitualmente.

Espero os sea de utilidad.

Pasos:

- dibujo el sprite como en la figura 1
- le hago un borde y cubro el resto de negro como en la figura 2
- la máscara será todo lo de dentro del borde incluido el propio borde como se ve en la figura 3
- el mockup 1 demuestra que en fondos donde predomine color y poco negro se verá bien
- el mockup 2 demuestra que en fondos donde predomine el negro también se verá bien

Yo lo llamo, "estilo special fx" o "a lo caped crusader" (permitidme la licencia), y es que si os fijais, es lo que hacían en el propio caped crusader, cobra, cabal, hysteria...

sábado, 15 de diciembre de 2007

Secretitos Feber #5: a topeeeeee!!!!

Esta es una de las mayores perlas que guardo. Y que muy poca gente sabe.

El verano del 2006, me tiré un fin de semana en casa del tío Ifo allí en Espartinas (Zevilla) haciendo el pataliebre, fin de semana donde también conocí a los cracks del Zemman (Raulico) y el Wanfri (Juanfran). Por cierto, que ese fin de semana fue inolvidable. :-)

A parte de hacer el gamba, y ver cómo ifo hacía nosequé en código máquina a las 6 de la mañana mientras yo le guarreaba el wifi a un vecino suyo, nos tiramos el fin de semana viendo vídeos de La Hora Chanante, conocidos ahora como Muchachada Nui.

Este fue de los que más veces vimos:



Pues nada... había que hacer algo, no? Ifo y yo nos pusimos manos a la obra. A ver si salía algo... y hubiera salido salvo por nuestra habilidad para dejar de hacer cosas...

Pero aquí está... A TOPE 5.0 el juego de Vicentín, el tío con más marcha del medio levante español.

El juego, iba a intentar tener todas las fases del juego que sale en el sketch de los chanantes, con banda sonora de Chimo Bayo que yo perpetré, por supuesto.


Teníamos un set gráfico, pantalla de presentación, pantalla de menú, la música, un moco para la primera fases... incluso una mini demo hecha en ASM dónde Vicentín saluda a la afición! qué gambitero está hecho...

No se cómo hubiéramos desarrollado el resto de las fases, pero bueno, viva la improvisación!!




A continuación, os dejo un paquetico con la demo del ifo y mi versión de Chimo Bayo, que ya estareis tarareando a cascoporro.

Paquetico

Espero que os guste, y si no... aquí hay un árbol, aquí hay un río, se cae el árbol y salpica el río... a tomar por culo!!!!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Secretitos Feber #4: de mudanza...

No... no nos mudamos otra vez... aunque igual pronto si...
Hoy os voy a hablar de un juego que no se hizo y que dudo que se haga, pero que hubiera estado divertido. La programación corria de la mano del tío Ifo (dónde te metes, aparece, jo...), los gráficos de un servidor y la idea a pachas con mi amigo Nachete/insociable/eightbiter.

El juego en cuestión es... MUDANZEITOR!

Este es el argumento que se nos ocurrió al Nacho y a mí:

Dos empresas, Memudo S.A. y Mudancing S.A. tienen el monopolio de las mudanzas en laciudad. El cliente más importante de todos los tiempos ha contratado a Memudo S.A. Los otros van a hacer lo imposible por evitar que la mudanza tenga éxito. Tu, Mudanzeitor deber conseguir que todo llegue a su destino.


Modos de juego
--------------
Historia: A lo largo de 5 fases (mansión, ciudad, parque, almacén, mansión2) hay que recoger cada paquete de 1 en 1 y llevarlo a la furgoneta
Cooperativo:
Modo 2 players donde en un intervalo de tiempo hay que recoger todos los paquetes. Se puede elegir escenario. SPLIT SCREEN.
Versus:
Modo 2 players donde uno es mudanzeitor y el otro el malo. A ver quién en un intervalo de tiempo lleva más paquetes a su furgoneta. SE PUEDEN TOCAR LAS BOWLINGS ENTRE ELLOS. Se puede elegir escenario. SPLIT SCREEN.

Fases
-----
Mansión - Ciudad - Parque - Almacén - Mansión 2

Items
-------
Paquetes - lo que hay que recoger
Cacas - en ciudad y parque (quita energia)

Pinchos - quita energia

"Magias" - saca una furgoneta o camión que limpia de malos la pantalla (sugerencia eight, mola)
...

Enemigos
--------
Cachas - de la competencia
Ratas - mansión, almacén (quita energia)

Perros - parque, mansión2

Pájarraco - ciudad, parque
...

Acciones
--------
Mudanzeitor puede saltar, andar, coger cajas, arrojar cajas. Enemigos igual.

Lo mejor de todo es... que Ifo decía que todo era posible, que lo tenía en la cabeza el cómo hacerlo (y cualquiera que lo conozca sabe que eso es cierto). Intentar hacer una mezcla de Cobra, Spy vs. Spy con AMC... buf, eso hubiera sido tremendo.
Y bueno, también el cómo surgió el juego. Estaría basado en la impresionante mudanza que se tuvo que cascar el tío Ifo y que lo tuvo apartado de los foros un tiempo. Menudo lío de cajas llevaba el hombre... tol día de sokobán en sokobán!

Pues nada, lo dejo caer por aquí, a ver qué os parece. Ah, por cierto, ¿nadie se anima con las entradas de la Expo? vengaaaaa!!! :-D

martes, 4 de diciembre de 2007

Entradas EXPO Zaragoza 2008

Tenemos 2 entradas de 3 días para la EXPO 2008 en Zaragoza que no podemos ya que cuando las sacamos el cajero no especificó bien las condiciones. Vamos, que son de Carnet Joven y de eso ya no gasto...

Las condiciones son las siguientes:

  • 1 entrada 3días+3viajes telecabina.
  • 2 entradas 3días.
  • 2 entradas 3viajes telecabina.

El precio es muy bueno ya que ahora han subido de precio y nosotros sólo queremos recuperar el dinero de entonces, es decir, están a precio anterior.

Si a alguien le interesa o conoce a alguien que las quiera que comente algo por aquí y lo hablamos.

EDIT: HEMOS VENDIDO UNA! ACTUALIZAMOS TOTAL DE ENTRADAS.